México es un país con suficientes recursos naturales y propicio como para hacer de éste una de las potencias mundiales.
¿Qué nos falta?
¿Por qué en nuestro México, y como ejemplo tenemos nuestro estado, Nuevo León, se han quedado en manos de extranjeros empresas importantes?
Necesitamos recobrar todos los mexicanos el sentido del respeto por todos nuestros antepasados que han luchado por lo que tenemos hoy en día, por el legado que nos han dejado y que México nos encomienda y exige preservar y mejorar. No echemos a perder lo que ha costado años de lucha.
Para esto, se necesita visión y educación integral en México para lograr que este país recobre y sobrepase el estado de su socioeconomía de años atrás.
Se necesita inculcar a cada mexicano que cada día que salga a dar la cara a su país, debe lograr un cambio positivo y dar lo mejor de sí en cada momento. Y que no solamente realice sus actividades cotidianas de manera mediocre. Debemos de tener el hábito permanente de dar un ¨plus¨ en nuestras actividades diarias. Que la mentalidad de: ¨a mí sólo me corresponde hacer esto y a esto me limito¨ , sea sustituida diariamente por: ¨¿qué puedo hacer para mejorar mi educación/trabajo/ país este día?
Es un hábito que si lo adquirimos, hace una gran diferencia positiva en nosotros mismos y en nuestra sociedad.
¿Por qué en otros países como Estados Unidos, Japón y China hay un evidente menor índice de corrupción?
Porque las personas crecen con valores. Creen firmemente y de corazón en el buen actuar y en la buena conducta cotidiana por convicción propia; ya que de no hacerlo, iría en contra de su esencia misma.
Salgamos los mexicanos a estudiar y/o trabajar con aspiraciones, metas y objetivos a mediano y largo plazo. Ya que de esta manera le daremos un sentido y dirección a nuestro diario actuar y no solamente se estudiará/trabajará de manera mecánica sin sentido alguno, volviéndose esto rutinario y propiciando el mal actuar (corrupción, vicios). Porque donde reinan los valores por voluntad propia, por convicción y por gusto, no hay cabida para sus antagónicos.
Estudiemos/trabajemos con sentido dirigido.
Además, se debe de promover la competencia sana entre los mexicanos, la que desemboca en un mejoramiento propio o individual; y erradicar la destructiva, la que se deriva de envidiar y no reconocer el éxito ajeno, asemejándose dicho comportamiento al de los cangrejos, que no dejan salir a ninguno del pozo porque lo arrastran al pozo de nuevo. Debemos saber que a todos nos conviene que haya empresas, políticos, artistas, estudiantes, deportistas…exitosos/as en nuestro país, para elevar nuestro nivel socioeconómico y atraer más inversionistas, generando más fuentes de empleo, más contento social y más paz.
Debemos recobrar la misión y la visión de crear empresas mexicanas con un valor agregado y fomentar el comercio mexicano. Porque los chinos, los japoneses y los estadounidenses merecen un reconocimiento de nuestra parte por saber evolucionar positivamente.
¡Hagamos el mejor México de la historia, inculquemos a las nuevas generaciones a siempre defenderlo y mejorarlo; porque lo que sembramos en él, cosecharemos!
Yoana Martínez Garza

No hay comentarios:
Publicar un comentario